KDE-AR/Lanzamiento de KDE SC 4.7/Organización: Difference between revisions

From KDE Community Wiki
No edit summary
Line 93: Line 93:
== Tareas pendientes ==
== Tareas pendientes ==


* Hacer nuevas remeras.
* Conseguir ponentes para dar charlas.
* Levantar web de inscripciones.
* Difundir en comunidades, facultades, empresas y cualquier otro medio que se nos ocurra.
* Difundir en comunidades, facultades, empresas y cualquier otro medio que se nos ocurra.
* ¿Conseguir apoyo de la Nación?
* Comprar sanguchitos.
* ¿Conseguir apoyo de la Provincia?
* Preparar la infraestructura para la transmisión de las charlas en vivo.


[[Category:KDE-AR/Eventos|Lanzamiento de KDE 4.7/Organización]]
[[Category:KDE-AR/Eventos|Lanzamiento de KDE 4.7/Organización]]

Revision as of 18:34, 23 August 2011

Estamos organizando el evento en este hilo de nuestra lista de correo.

Reuniones por IRC

Reunión del 3 de febrero

El miércoles 3 de febrero hicimos una reunión por IRC, de 22:30 a 00:25 del jueves, para definir varias cuestiones esenciales. Más información en la lista de correo.

Temario

Un temario orientativo:

  • Recursos (mano de obra, capital, etc.): ¿de qué disponemos?, ¿qué recursos adicionales podremos conseguir? y ¿cómo?; en esto es fundamental la colaboración de los miembros de la comunidad.
  • Alcance de la celebración: ¿qué aspiramos a lograr considerando nuestros recursos?
  • ¿Cómo aprender de los logros de comunidades vecinas como KDE Chile, KDE Brasil, KDE España y PyAr?
  • Posibles ciudades donde llevar a cabo la celebración.
  • “Carreras de traducción” y “días de caza de bichos” (en latinogermánico del oeste, o sea, inglés moderno, “translation sprints” y “bug squash days”).
  • Próximos pasos para ir organizando.

Conclusiones

Objetivos del encuentro
Reunirnos la mayoría de los miembros de KDE-AR; consolidar y expandir la comunidad; dar charlas, demostraciones y talleres al público.
Perfil (público en general)
Nos gustaría tener tanto charlas para principiantes como otras más avanzadas, si bien eso estará determinado por aquellas que se presenten cuando hagamos un llamado a charlas.
Ciudad (tentativamente Rosario)
Antes que nada, tiene que ser una ciudad donde haya miembros de KDE-AR dispuestos a colaborar activamente. Las ciudades donde tenemos gente son Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Ushuaia. En las dos primeras es donde hay numéricamente más gente, y entre ambas se ubica la tercera; esto, sumado al deseo de federalizar el “evento” en la medida de lo posible, lleva a Rosario a ser una potencial candidata. No obstante, todo dependerá principalmente de los esfuerzos en organización que llevemos a cabo en cada ciudad.
Patrocinio (Estado y KDE e.V.)
Hay que manguear plata al Estado en sus distintas jurisdicciones (nacional, provincial, municipal), a KDE e.V., etc. para afrontar gastos, como pueden ser comida o pasajes. También se puede pedir a la(s) municipalidad(es) lugar para llevar a cabo el encuentro.
Contribuciones a KDE
Mientras más involucrados estemos y más colaboremos directamente en el proyecto KDE, en mejor posición vamos a estar para desarrollar una aKademy. KDE Brasil y KDE España, que destacan por tener sus propias aKademy ya, tienen bastantes desarrolladores y expertos del proyecto. Para esto, vamos a empezar por hacer más “carreras de traducciones” y “cazas de bichos”.
Fecha (lanzamiento de KDE SC 4.7)
La fecha de la aKademy-AR va a ser cerca del lanzamiento de KDE SC 4.7, o sea, a fines de julio o principios de agosto de este año. Dependerá de la disponibilidad del lugar que se consiga. Estaría bueno que no colisione con la del Desktop Summit, que es del 6 al 12 de agosto.

Reunión del 12 de febrero

El sábado 12 de febrero a las 18:00 horas hicimos otra reunión por IRC, para terminar de definir algunos puntos críticos que necesitamos lo antes posible. Es información que requieren desde la Municipalidad de Rosario para poder ir reservando el lugar.

Temario

Una lista no taxativa de cosas por definir:

  • Ciudad definitiva: fundamental, si al final se decide que se hace en Buenos Aires o en otro lado, la Municipalidad de Rosario no tendrá mucho para hacer así que habría que saber esto cuanto antes.
  • Fecha exacta definitiva.
  • Cantidad estimada de asistentes.
  • Cantidad y tipo de salones requeridos.

Conclusiones

Ciudad (Rosario)
La ciudad es definitivamente Rosario, donde ya habíamos conseguido apoyo de la Municipalidad.
Fecha (domingo 14 de agosto)
La fecha exacta es el domingo 14 de agosto a la tarde, una vez terminada la aKademy mundial y aprovechando el feriado del miércoles 17, que se pasa al lunes 15.
Cantidad de asistentes (50 personas)
Es difícil hacer una estimación de la cantidad de asistencias tan temprano, ya que eso depende mucho de cuánta difusión se haga. Pero basados en eventos pasados y considerando nuestros recursos, consideramos que 50 personas es una cantidad razonable.
Salones (uno para 50 personas)
Respecto de la cantidad y tipo de salones necesarios, nos arreglaremos con uno solo grande, para 50 personas, donde se den charlas y posiblemente talleres a la vez.

Reuniones presenciales

Reunión con el CEC y la Municipalidad del 15 de marzo

El martes 15 de marzo se realizó en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), a las 14:00 horas, una reunión con José Ribone, del grupo de software libre de la Municipalidad, y con Martín Fumiato, encargado del área de capacitación del CEC.

El CEC sería el lugar conseguido por la Municipalidad para llevar a cabo el evento, hasta entonces llamado informalmente aKademy-AR.

En la misma se conoció un poco más el lugar donde se llevará a cabo el evento, se transmitieron las decisiones realizadas en nuestras anteriores reuniones por IRC y se acordó qué información adicional haría falta suministrar al CEC: nombre del evento, descripción de un par de líneas y lista no taxativa de encargados, ponentes, etc. del evento con sus respectivos currículumes de dos renglones.

Reunión con el LUGRo del 2 de junio

El jueves 2 de junio se llevó a cabo una reunión del grupo LUGRo-Difusión (LUGRo es el grupo de usuarios de software libre de Rosario), como hacen periódicamente cada 2 semanas. Tuvo lugar en el bar La Maltería, ubicado en Avenida Pellegrini 1280, a las 19:30 horas.

A la misma se asistió y se consiguió apoyo del grupo local para el evento. La gente del LUGRo pensaba hacer una convocatoria a jóvenes del rango de edad de 13 a 20 años para esa fecha, así que, aprovechando que justo hacemos nuestro Día KDE, se los va a convocar para el mismo.

Reunión con el CEC del 30 de junio

El jueves 30 de junio se efectuó nuevamente una reunión con Martín Fumiato, a las 14:00 horas en el CEC, para tratar el tema del cambio de fecha, definir el horario, aclarar qué información faltaba suministrar y cómo continuar algunos aspectos de la organización.

La fecha definida previamente, el domingo 14 de agosto, resultó coincidir desgraciadamente con la fecha de las elecciones nacionales primarias; y nos enteramos después de haberla establecido. La cambiamos por el sábado 27 de agosto.

El horario se estableció de 15 a 19 horas. Considerando que es nuestro primer Día KDE, se consideró un tiempo razonable para dar el material (charlas, talleres, demostraciones, etc.) que pudiéremos conseguir pero sin extenderlo demasiado. Ante la disyuntiva, es preferible que la gente se quede con ganas de más antes de que se aburra.

Charlas

Necesitamos gente que dé charlas sobre KDE y temas relacionados, como Qt, el software libre, etc.

Tareas pendientes

  • Difundir en comunidades, facultades, empresas y cualquier otro medio que se nos ocurra.
  • Comprar sanguchitos.
  • Preparar la infraestructura para la transmisión de las charlas en vivo.