Difference between revisions of "KDE-AR/Lanzamiento de KDE SC 4.7"

Line 17: Line 17:
 
Las razones por las cuales se eligió esta ciudad son las siguientes:
 
Las razones por las cuales se eligió esta ciudad son las siguientes:
 
* Hay miembros de KDE-AR dispuestos a emprender la organización en la misma.
 
* Hay miembros de KDE-AR dispuestos a emprender la organización en la misma.
* Se consiguió un importante [http://paste.kde.org/4535/ apoyo de la Municipalidad]: la misma nos ofrece espacio físico y colabora además con gráfica, ponentes y difusión.
+
* Se consiguió un importante [http://paste.kde.org/4535/ apoyo de la Municipalidad]: la misma nos ofrece espacio físico y colabora además con gráfica y difusión.
 
* Buscamos federalizar en la medida de lo posible el encuentro.
 
* Buscamos federalizar en la medida de lo posible el encuentro.
  

Revision as of 18:15, 12 August 2011

El Día KDE va a ser un evento a nivel nacional sobre software libre enfocado en KDE. En el mismo daremos charlas y talleres para el público en general y reuniremos a la comunidad argentina de KDE. El mismo se realizará el próximo sabado 27 de agosto del 2011 en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas).

El sitio del evento es http://dia.kde.org.ar, en donde se encuentra información de como llegar, hoteleria, charlas y demas que se estarán realizando, así como información de los disertantes.

Enfoque

Los objetivos del evento son: difundir el movimiento del software libre entre la población argentina, acercar a la misma la comunidad KDE y el entorno desarrollado por esta, hacer conocer y fortalecer KDE-AR y, en general, reunir a la comunidad para pasarla bien.

Buscamos enfocar el evento hacia el público en general: usuarios, desarrolladores, administradores, etc., en distintos niveles. Todo dependerá de los ponentes que consigamos.

Considerando que es nuestro primer evento a tal escala y que contamos con pocos recursos, el enfoque principal probablemente sea más que nada hacia principiantes. No obstante, si alguien se ofrece a dar una charla sobre algún tema avanzado, va a ser más que bienvenido.

Ciudad

La ciudad sede del evento es Rosario, en la Provincia de Santa Fe.

Las razones por las cuales se eligió esta ciudad son las siguientes:

  • Hay miembros de KDE-AR dispuestos a emprender la organización en la misma.
  • Se consiguió un importante apoyo de la Municipalidad: la misma nos ofrece espacio físico y colabora además con gráfica y difusión.
  • Buscamos federalizar en la medida de lo posible el encuentro.

Dinero

La entrada al evento es libre y gratuita.

No contamos con patrocinadores monetarios para pagar estadía o pasajes, así que eso correrá por cuenta de cada asistente.

Para hacerse una idea, cada pasaje en colectivo desde la ciudad de Buenos Aires costaba a principios de 2011 cerca de $90 (300km), y desde la ciudad de Córdoba, $120 (400km). Los precios están en pesos.

Fecha

Hacemos el encuentro cerca de la fecha del lanzamiento de KDE SC 4.7, previsto para el 27 de julio de 2011, siguiendo nuestra costumbre de reunirnos para festejar el lanzamiento de cada nueva versión de nuestro entorno favorito.

La fecha del Día KDE es el sábado 27 de agosto. El horario, de 15 a 19 horas.

Lugar

Se llevará a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Vamos a estar en el Salón de Usos Múltiples (SUM), en el primer piso.

El CEC está ubicado en Sargento Cabral y el río Paraná. Al lado del Parque Nacional a la Bandera, cerca del Parque España, junto al río y en zona céntrica, ofrece un ambiente tranquilo y placentero para disfrutar del evento y de la ciudad.

¿Cómo llego?

Antes que nada, estos mapas te van a servir: el de la web del CEC y el de OpenStreetMap.

Caminando desde el sur
Vas derecho hacia el norte por calle San Martín, que es peatonal entre Mendoza y Santa Fe, hasta el cruce con la calle San Lorenzo, que está una cuadra al norte de Santa Fe, o sea, una cuadra después de que termina la peatonal. Ahí doblás para el este, hacés media cuadra y a la izquierda, es decir, al norte, vas a ver la bajada Sargento Cabral. Seguís por esa bajada hasta cruzar la Avenida Belgrano en la costa, a continuación hay un camino que lleva al CEC junto al parque.
Caminando desde el oeste (la Terminal)
Vas por Córdoba hacia el este hasta el cruce con San Martín, donde ambas son peatonales, y después seguís los pasos explicados en el punto anterior. Desde la Terminal de Ómnibus hasta San Martín son 25 cuadras.

Algo más de información en la web del CEC.

Ver también


This page was last edited on 12 August 2011, at 18:15. Content is available under Creative Commons License SA 4.0 unless otherwise noted.