KDE-AR/Lanzamiento de KDE SC 4.7: Difference between revisions

From KDE Community Wiki
No edit summary
No edit summary
Line 77: Line 77:
; Salones (uno para 50 personas)
; Salones (uno para 50 personas)
: Respecto de la cantidad y tipo de salones necesarios, nos arreglaremos con uno solo grande, para 50 personas, donde se den charlas y posiblemente talleres a la vez.
: Respecto de la cantidad y tipo de salones necesarios, nos arreglaremos con uno solo grande, para 50 personas, donde se den charlas y posiblemente talleres a la vez.
=== Tareas pendientes ===
* Conseguir apoyo de la Nación.
* ¿Conseguir apoyo de la Provincia?
* Hacer nuevas remeras.
* Conseguir ponentes para dar charlas.
* Difundir en comunidades, facultades, empresas y cualquier otro medio que se nos ocurra.


[[Category:KDE-AR/Eventos|{{SUBPAGENAME}}]]
[[Category:KDE-AR/Eventos|{{SUBPAGENAME}}]]

Revision as of 03:52, 15 February 2011

El lanzamiento de KDE 4.7 está previsto para el 27 de julio de 2011. La idea es hacer un evento grande, una suerte de aKademy-AR, a donde tratemos de asistir todos los miembros de KDE-AR.

Estamos organizando la celebración en este hilo de nuestra lista de correo.

Ciudad

La ciudad sede del evento es Rosario, en la Provincia de Santa Fe.

Las razones por las cuales se eligió esta ciudad son las siguientes:

  • Hay miembros de KDE-AR dispuestos a emprender la organización en la misma.
  • Se consiguió un importante apoyo de la Municipalidad: la misma nos ofrece espacio físico y colabora además con gráfica, ponentes y difusión.
  • Buscamos federalizar en la medida de lo posible el encuentro.

Fecha

El encuentro tendrá lugar la tarde del domingo 14 de agosto. Lo hacemos después de la aKademy mundial y de paso aprovechamos que el feriado del miércoles 17 se pasa al lunes 15.

Reuniones por IRC

Reunión del 3 de febrero

El miércoles 3 de febrero hicimos una reunión por IRC, de 22:30 a 00:25 del jueves, para definir varias cuestiones esenciales. Más información en la lista de correo.

Temario

Un temario orientativo:

  • Recursos (mano de obra, capital, etc.): ¿de qué disponemos?, ¿qué recursos adicionales podremos conseguir? y ¿cómo?; en esto es fundamental la colaboración de los miembros de la comunidad.
  • Alcance de la celebración: ¿qué aspiramos a lograr considerando nuestros recursos?
  • ¿Cómo aprender de los logros de comunidades vecinas como KDE Chile, KDE Brasil, KDE España y PyAr?
  • Posibles ciudades donde llevar a cabo la celebración.
  • “Carreras de traducción” y “días de caza de bichos” (en latinogermánico del oeste, o sea, inglés moderno, “translation sprints” y “bug squash days”).
  • Próximos pasos para ir organizando.

Conclusiones

Objetivos del encuentro
Reunirnos la mayoría de los miembros de KDE-AR; consolidar y expandir la comunidad; dar charlas, demostraciones y talleres al público.
Perfil (público en general)
Nos gustaría tener tanto charlas para principiantes como otras más avanzadas, si bien eso estará determinado por aquellas que se presenten cuando hagamos un llamado a charlas.
Ciudad (tentativamente Rosario)
Antes que nada, tiene que ser una ciudad donde haya miembros de KDE-AR dispuestos a colaborar activamente. Las ciudades donde tenemos gente son Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Ushuaia. En las dos primeras es donde hay numéricamente más gente, y entre ambas se ubica la tercera; esto, sumado al deseo de federalizar el “evento” en la medida de lo posible, lleva a Rosario a ser una potencial candidata. No obstante, todo dependerá principalmente de los esfuerzos en organización que llevemos a cabo en cada ciudad.
Patrocinio (Estado y KDE e.V.)
Hay que manguear plata al Estado en sus distintas jurisdicciones (nacional, provincial, municipal), a KDE e.V., etc. para afrontar gastos, como pueden ser comida o pasajes. También se puede pedir a la(s) municipalidad(es) lugar para llevar a cabo el encuentro.
Contribuciones a KDE
Mientras más involucrados estemos y más colaboremos directamente en el proyecto KDE, en mejor posición vamos a estar para desarrollar una aKademy. KDE Brasil y KDE España, que destacan por tener sus propias aKademy ya, tienen bastantes desarrolladores y expertos del proyecto. Para esto, vamos a empezar por hacer más “carreras de traducciones” y “cazas de bichos”.
Fecha (lanzamiento de KDE SC 4.7)
La fecha de la aKademy-AR va a ser cerca del lanzamiento de KDE SC 4.7, o sea, a fines de julio o principios de agosto de este año. Dependerá de la disponibilidad del lugar que se consiga. Estaría bueno que no colisione con la del Desktop Summit, que es del 6 al 12 de agosto.

Reunión del 12 de febrero

El sábado 12 de febrero a las 18:00 horas hicimos otra reunión por IRC, para terminar de definir algunos puntos críticos que necesitamos lo antes posible. Es información que requieren desde la Municipalidad de Rosario para poder ir reservando el lugar.

Temario

Una lista no taxativa de cosas por definir:

  • Ciudad definitiva: fundamental, si al final se decide que se hace en Buenos Aires o en otro lado, la Municipalidad de Rosario no tendrá mucho para hacer así que habría que saber esto cuanto antes.
  • Fecha exacta definitiva.
  • Cantidad estimada de asistentes.
  • Cantidad y tipo de salones requeridos.

Conclusiones

Ciudad (Rosario)
La ciudad es definitivamente Rosario, donde ya habíamos conseguido apoyo de la Municipalidad.
Fecha (domingo 14 de agosto)
La fecha exacta es el domingo 14 de agosto a la tarde, una vez terminada la aKademy mundial y aprovechando el feriado del miércoles 17, que se pasa al lunes 15.
Cantidad de asistentes (50 personas)
Es difícil hacer una estimación de la cantidad de asistencias tan temprano, ya que eso depende mucho de cuánta difusión se haga. Pero basados en eventos pasados y considerando nuestros recursos, consideramos que 50 personas es una cantidad razonable.
Salones (uno para 50 personas)
Respecto de la cantidad y tipo de salones necesarios, nos arreglaremos con uno solo grande, para 50 personas, donde se den charlas y posiblemente talleres a la vez.

Tareas pendientes

  • Conseguir apoyo de la Nación.
  • ¿Conseguir apoyo de la Provincia?
  • Hacer nuevas remeras.
  • Conseguir ponentes para dar charlas.
  • Difundir en comunidades, facultades, empresas y cualquier otro medio que se nos ocurra.