KDE-AR/Historia

From KDE Community Wiki
Revision as of 22:53, 31 August 2011 by Mctpyt (talk | contribs) (secciones)

Este es un incompleto relato de la historia de KDE-AR desde su fundación, en 2008, hasta la actualidad.

Nota: nos encontramos trabajando para completar esta área.

2008

La comunidad KDE-AR se inauguró oficialmente el sábado 22 de noviembre de 2008, con una caótica reunión en su canal de IRC.

2009

La salida de KDE 4.2, en 2009, se celebró en un bar de Buenos Aires.

En noviembre de 2009, KDE-AR participó en Conurbania, un importante evento en el Conurbano Bonaerense. Días después, celebramos el primer aniversario de nuestra comunidad en La Tribu, Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con la Fábrica de Fallas.

2010

El mes de febrero siguiente, para KDE SC 4.4, hicimos otra reunión en un bar de Buenos Aires y posteriormente en la casa de uno de los pibes.

En abril participamos del FLISoL 2010 tanto en Buenos Aires como en Rosario.

Para 4.5, en agosto de 2010, buscamos avanzar un poco y organizar un encuentro con charlas para el público y todo. Se hizo por primera vez una reunión de KDE-AR en Rosario. Algunos esperaban que los porteños fueran a esta ciudad, no obstante al final se hizo otra reunión paralela en Buenos Aires. Los resultados, en ambos casos, no fueron tan espectaculares como esperábamos, pero de todas maneras estuvo muy bueno.

Para el segundo aniversario nos ganó la procrastinación así que no hicimos nada especial.

2011

En enero de 2011, algunos kdeeros viajaron desde el este hasta Córdoba a celebrar el lanzamiento de KDE SC 4.6 con la gente de allá. Algunos porteños que no viajaron se reunieron en un bar por su ciudad.

Ya en Córdoba se empezó a hablar sobre empezar a organizar la celebración de 4.7 con algo más grande que lo que veníamos haciendo. Así fue como empezamos a preparar, con todas las pilas, nuestro primer Día KDE.

El Día KDE fue un evento a nivel nacional, realizado el sábado 27 de agosto de 2011 en la ciudad de Rosario. Asistieron varias personas de Buenos Aires. Colaboraron con nosotros el LUGRo, la Municipalidad de Rosario y el Centro de Expresiones Contemporáneas, entre otros. Nos alegra decir que resultó todo un éxito. Conseguimos difusión en multitud de medios, con lo cual hicimos conocer el software libre, KDE y KDE-AR a una mayor proporción de los argentinos.

Todavía no pensamos qué hacer para el lanzamiento de KDE SC 4.8. Si se te ocurren ideas y tenés ganas de colaborar, no dudes en pasarte por nuestro canal de IRC o nuestra lista de correo.